viernes, 8 de enero de 2010

2010, Odisea en el empleo


Aprovechando el año nuevo, estreno blog. Espero que sea de vuestro agrado y que participéis y/o critiquéis :) siempre para poder mejorar.

Me presento. Mi nombre es Nani García y estudié Relaciones Laborales. Llevo trabajando en el área del asesoramiento a la empresa... unos ocho años. Mi intención es informar y/o guiar a
aquell@s empresari@s, trabajadores y/o desemplead@s que necesiten un poco de orientación en materia de empleo.

Todos los días se aprenden cosas nuevas en esta profesión, muchas veces gracias a las consultas que se les plantean a
tod@s los que formamos parte del círculo del trabajo.

Bueno, bueno, por fin llegó el 2010... ¿año de alzamiento de la economía o año de seguir cayendo? Yo me inclino más por la segunda opción. Hay muchas empresas que han aguantado el 2009 con el agua al cuello pero... ¿podrán aguantar el 2010? Ojalá que sí.

Está claro que los medios de comunicación ya no nos bombardean tanto con la CRISIS, en cierto modo pienso que parte de la culpa de la caída de la economía la tienen ellos metiendo el temor a la gente (muchos se han convertido en superhormigas por lo que pueda pasar...). Así que ahora toca decir que estamos levantando la cabeza para que la gente empiece de nuevo a consumir a ver si entre todos levantamos este país...

La realidad es que tenemos una tasa de desempleo de casi el 18%. Y una cifra de parados que supera los cuatro millones de personas.




















Mi deseo para este nuevo año es que no se destruya más empleo, que las empresas empiecen a reflotar y que todas las personas que realmente quieren trabajar puedan encontrar un empleo.

Gracias por visitar este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog