lunes, 25 de enero de 2010

Seiscientos universitarios de la Universidad de Granada aspiran a trabajar para las Naciones Unidas


Casi seiscientos titulados universitarios con un nivel alto de inglés han presentado sus currículum a Naciones Unidas en el marco de una campaña de oportunidades profesionales que tiene como objetivo asesorar a los estudiantes a la hora de concursar en las distintas vacantes profesionales.

La campaña ha sido dada a conocer por Martha Helena López, de la oficina de Recursos Humanos de la ONU, en el transcurso de una sesión para la que ha habido que habilitar el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada dado el elevado número de aspirantes.

Esta iniciativa nace con el objetivo de asesorar a los universitarios a la hora de solicitar y concursar en las distintas vacantes profesionales de organismos como el PNUD o Unicef.

Junto con Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y Fernando Morán Calvo-Sotelo, embajador en Misión Especial del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, López ha presentado la campaña en una rueda de prensa en la que también ha especificado que Naciones Unidas no se ha comprometido con la UGR a seleccionar un número mínimo de licenciados.

Esta sesión es la primera de las tres que tienen planificadas desde esta misión especial de Naciones Unidas, la única de estas características que se ha trasladado a España, que también organizará jornadas de asesoría en Madrid y Barcelona.

El rector de la Universidad, que prepara un máster en organismos internacionales que ha sido elogiado por los responsables de Naciones Unidas y el Gobierno, ha hecho hincapié, por su parte, en la necesidad que ha habido de habilitar el aula magna de la Facultad de Ciencias ante la gran afluencia de licenciados universitarios.

El perfil que busca las Naciones Unidas es amplio y se adapta al de profesionales como médicos, farmacéuticos, juristas, ingenieros y economistas además de licenciados en Derecho.

Tras una presentación general a los seiscientos aspirantes, éstos se han distribuido en distintas salas según sus titulaciones y experiencias profesionales y han recibido orientaciones sobre cómo preparar un currículum para la ONU o enfrentarse a las entrevistas telefónicas o por videoconferencia que suelen servir de filtro en un "proceso de selección complejo de entender", según palabras de Morán Calvo-Sotelo.

Sólo de la Secretaría General de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, dependen, sin contabilizar consultores externos, 40.000 funcionarios que, en un primer momento, optan a "contratos fijos de uno o dos años", ha explicado Martha Helena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog